Salí de Taxco a las 9 a.m., una mañana fresca y nublada. No estaba esperando un día muy, muy difícil, pero después de todas las subidas, por fin acercaba a Coatepec alrededor de las 3:30 p.m. Digo “acercaba” porque hasta el momento no he llegado a Coatepec en bici. Unos 5 kms fuera de la ciudad empezó la lluvia. Después de una hora esperando en el carro para que se quitara, decidimos subir la bici al carro y dejar el asunto allí para el día. Así rodé casí 80 kms para el día de hoy. Mañana regresaré para inciar donde terminé.
En los 50 kms que recorrí: inicié a una altura de 1,700 metros en Taxco, subí a 2,200 metros, bajé hasta 1,200 m y terminé el día alrededor de 2,250 m. Aquí en Coatepec estoy a una elevación mas arriba aún – unos 2,450 m. Parece que voy a estar subiendo desde el incio mañana.
De hecho, todo el día debe será subida. Estoy acercando la Nevada de Toluca. Por eso. Lo positivo de todo eso es que las vistas son increíbles. México realmente es un país hermoso.
Recibí un mensaje hoy que la hermana de mi mejor amiga en Zihuatanejo falleció en la madrugada. Diana supo el día antes de que salí en el viaje que los doctores habían dado por vencidos contra el cáncer que estaba atacando el cuerpo de su hermana. Pasé tiempo llorando y rodando hoy. Me duele no poder estar en este momento difícil. De por sí, ya estaba desanimada sabiendo todo que me va a costar para terminar este viaje el 30 de septiembre según el plan…y ahora esto.
En parte, estoy desanimada porque solo hemos vendido unos 120 millas en línea. No pensaba que iba a ser tan difícil venderlas. No sé si se están vendiendo kilómetros o no. Solo podemos checar las millas que entran por la página de Be the Change. Pero aquí estoy subiendo montañas a 10 kilometros por hora, siendo comida por los ejenes en cada parada y rodando en la lluvia fría. Si nadie va a comprar millas para ayudarnos construir un refugio para ancianos abandonados en Zihuatanejo, entonces ¿por qué lo estoy haciendo?
Pero no me voy a rendir. Cada vez que parece que no estamos logrando nada, recibo un mensaje de ánimo o sé de alguien inesperado que está promoviendo nuestro proyecto. Algo bueno va a suceder, solo no sé qué ni cuándo. Si quieres donar o comprar millas ve a www.bethechangeok.org.
Próxima parada – Valle de Bravo.
No comments:
Post a Comment