Saturday, August 29, 2009

Tecpan - Dia 1

Leì mi blog de las 5 de la mañana y parece que estaba mal sobre varios puntos: No salí sola; la prensa si estaba al principio y al final, y el recorrido era de mas que 140 kms, no 112 kms.

Fue sorpresa mia cuando cinco ciclistas de Zihuatanejo llegaron para acompañarme todo el camino hasta Tecpan. (Dos mas nos acompañaron un rato entre Petatlán y Papanoa.) Iniciamos a las 6:30 a.m. y estabamos entrando a Tecpan 84 millas después a las 12:30 p.m. No tan mal para el primer día, pero a ver como responden mis piernas mañana. Además, tuvimos carros de apoyo adelante y atrás. Quiero agradecer a Alejandro, el dueño de Bi Zihuanas en Zihuatanejo, y Lalo, un triatleta local, ambos buenos ciclistas, por jalarme todo el camino. Sin ellos, hubiera sido muy distinto el recorrido.

Recibí una grata sorpresa entrando a Tecpan. Cuando vi varias personas bloqueando la carretera adelante, pensé que había un paro, pero luego leí la pancarta que traían. Decía "Bienvenida Alisa!" Wow! No lo podía creer. Un grupo de ciclistas locales estaban esperando para recibirme. Gracias, Tecpan! Mañana van a rodar con nosotros hasta Acapulco. También un reportero del canal local estaba presente para hacer una entrevista. No esperaba nada y recibí una grata bienvenida y tuve otra oportunidad de hablar del Refugio para Ancianos Abandonando que queremos construir en Zihuatanejo para servir esa población olvidada. Y hicieron su parte los del club de ciclistas de Tecpan por comprar 15 playeras.

Bueno amigos, apoyen la causa. Ve a la página de web de www.bethechangeok.org y haz clic en Buy a Mile. Ahí encontrarás información de como hacer un donativo en México. También puedes leer mas del proyecto y la inspiración del refugio. Puedes leer de Hablando Menos, Amando Mas, la Asociación Civil, que va a construir el refugio, en su página de web: www.hm-am.com. También me puedes escribir si tienes alguna pregunta o comentario a: alisaduncan13@mac.com. Mañana, primero Dios, les escribiré de Acapulco. Una jornada cumplida, 30 por hacer!

No comments:

Post a Comment