Wednesday, September 9, 2009

Día 11 - Tuxpan

El día inició frio en Toluca. Fuimos en carro hasta el principio del autopista donde bajamos la bici y empecé a rodar. Ni avancé 1 km y me paró un encargado del autopista para decirme que no se puede andar en bici allí. Me mandó a la libre unos 10 kms adelante donde y empecé en serio. Después de 100 kms del frio, de lluvia en las montañas, de bajadas frias y mojadas, y de un cambio de ropa llegué a mi destino - Tuxpan, Michoacán. No era parada en mi itinerario, pero cuando supo el pastor Jacob Sotelo de Zihuatanejo, quién también es parte de Hablando Menos, Amando Mas, él dijo "mejor Tuxpan." Él tenía toda la razón. Él sirvió como pastor de la Iglesia "Jesucristo Vive" en Tuxpan y avisó a los hermanos que ibamos a pasar. Me esperaban con pancartas y unos niños listos para rodar en bici. Unos 30 o 40 hermanos estaban esperando en la entrada del pueblo para escoltarnos al templo. Fue una gran bendición y precisamente el ánimo que necesitaba. Tan bonita fue la recepción! De hecho, hasta la fecha es la mejor parada.

Los hermanos nos cuidaron como familia - que somos - y una vez mas estoy agradecida con Dios por darme el privilegio de ser su hija. Gracias, hermanos por ser tan amables, tan hospitalarios. Terminamos la tarde subiendo los mil escalones hasta la cruz en el cerro sobre el pueblo. Ya estoy pagando por el esfuerzo extra después de los 100 kms, pero valió la pena. Tuxpan es un pueblo hermoso en un valle hermoso y la compañia en la subida era una bendición. Gracias a la misionera Olivia, a Kiki y su mamá y a todos los hermanos que nos trataron tan bien. ¡Viva Tuxpan!


1 comment:

  1. Hi Alisa;
    What a fantastic journey you have taken on.
    We're praying that God will keep you safe and
    allow you to complete your mission
    God Bless
    Murray & Marbie E.
    Red Deer, Alberta, Canada

    ReplyDelete