Wednesday, September 16, 2009

Día 19 - Monterrey

Hoy fue un viaje rápido de Saltillo a Monterrey...pura bajada...y justo lo que necesitaba después del día laaaaaaaaaaaargo de ayer. Nos acompañaron Moisés y Eric de Hora Cero de Nueva León. Nos vimos en el punto de salida afuerita de Saltillo y arreglaron la bici con dos camaritas y me pusieron un micrófono. Hicimos unas entrevistas y grabaron durante todo el tramo de 70 kms a Monterrey. Los dejaré saber cuando salga el programa en línea.

Ahora, estoy en el hotel descansando y sintiendo un poco culpable porque no hice mucho el día de hoy. Rodé tres días seguidos de mas que 170 kms - 600 kms en tres días para ser exacto.

Nunca imaginé que podía rodar tanto. Antiayer les pedí a varios de Uds. que oraran por mi y sé que lo estaban haciendo ayer, pero los resultados no eran lo que estaba esperando. En vez del viento a mi favor, estaba en contra. En vez de bajadas, encontré mas subidas. Nada estuvo mas facil. Hasta mi trasero me dolió mas. Me hizo pensar. Recuerdo un anecdota que me contó mi tía - una conversación que tuvo con mi abuelo hace unos años. Ella estaba quejandose sobre su día dificil en el trabajo y él dijo algo como: "Querias un día facil?" queriendo decir, "Cómo te va a ayudar un día facil?" Mi abuelo era sabio.

También leí un salmo antes de iniciar el último tramo de subidas y viento en contra. Un versículo en particular me llamó la atención. Salmo 138:3 dice, "El día que clamé, me respondiste; me fortaleciste con vigor en mi alma." Cuando lo leí no sé que pensaba, pero quedó en mi mente. Al llegar al punto final, me di cuenta Dios no quiere nada mas hacer las cosas faciles para nosotros, él quiere formar nuestro carácter. Mi alma no se va a fortalecer con puras bajadas, ni físicamente, emocionalmente o espiritualmente. Los momentos desafiantes son los que me hacen mas fuerte de alma. Dios no va a quitar lo dificil. Es precisamente lo dificil que usa para fortalecerme.

Entonces, cuando oraron por mí, no recibí lo que quería, pero recibí lo que necesitaba. Dios es bueno así. Gracias a Él y gracias a Uds.

Mañana voy hacía Monclova.

No comments:

Post a Comment