Saturday, September 19, 2009

Días 21 y 22 - Sabinas, México y Eagle Pass, E.U.




Crucé la frontera y entré Texas, E.U. hoy!! Rodé 322 kms en dos días para llegar. 210 kms ayer y 112 hoy. El recorrido de hoy fue dificil. Parece que no tengo energía. Creo que estoy fatigada. Hace una semana estaba descansando en Querétaro, 1,074 kms de donde estoy ahorita. Tal vez por eso lo primero que busqué llegando al Walmart de Eagle Pass era una pomada para rosadura. Si funciona para los bebés, ojalá para mí también. Ya perdí el orgullo. Ya no agüanto.



Una amiga me preguntó como me siento después de cruzar la frontera. Le dije que sentía que podía lograr lo que quisiera. Es como la primera vez que corrí un maratón. Me esforcé para lograr algo que a lo mejor creía que era imposible para mí. Cuando lo hice, me di cuenta que no hay nada imposible. Llegar en bici de Zihuatanejo hasta la frontera no es imposible, entonces tal vez recaudando los $8 millones de pesos para construir el asilo para ancianos abandonados en Zihuatanejo no será imposible tampoco.


Ayer estuvimos en Sabinas - un pueblo que se me hace como muchos de los pueblos de Texas y Oklahoma. Comimos en la Casona, yo un t-bone (de por sí, estoy comiendo mucha carne.) Una vez llegando a mi cuarto, me dormí. Nada de escribir. Nos habíamos levantado a las 4 a.m. para iniciar el día. Siento igual de cansada ahorita.


Estoy cansada. En el camino estoy empezando a perder la concentración. Estoy viendo hacia abajo demasiado tal vez. Hoy rodé sobre una víbora. Estaba grande y gorda y fortunadamente muerta. Jon dijo que estaba viendo y preguntandose que estaba pensando, que tal vez lo hice a propósito. Ja! Me dan cosa las víboras. Ayer rodé sobre para de una llanta. Jon dice que gritó, pero no escuché. Estoy viendo hacía abajo mucho porque la carretera es larga y recta y no hay mucho para ver.


Haber dicho eso, sí noté todas las plantas al lado de la carretera y eran hermosas. Había una variedad de cactus, yucca y un arbusto con floras rosas que estaban saliendo y estaban tan bien arreglados que parecía algo que alguién iba a pedir de su jardinero. Siempre Dios me sorprende con algo así donde no estoy buscando. No en el desierto, pero sí. Chido!

También vi una media docena del pajaro oficial de Oklahoma (cola de tijeras atrapa moscas), el scissor-tailed flycatcher. Estaba en camino a donde pasa el invierno en Centroamérica me imagino. Siempre me impresiona todo lo de los animales y su migración. Creo que vi algunas mariposas monarcas en el viaje también. Deben estar llegando a su casa del invierno en Michoacán el mes próximo. Increíble!



Creo que mi viajecito no es nada a comparación de suyo. Ellos, sin embargo, sí tiene la ventaja de volar.

No comments:

Post a Comment