Wednesday, September 2, 2009

Día 5 - Iguala de Independencia

Lo que sube tiene que bajar, Así se dice y siempre es mi esperanza cuando estoy sufriendo un día de subida como ayer. No fui decepcionada hoy en la mañana. Después de una breve subida saliendo de Chilpancingo hacia el norte, empecé una larga bajada que no terminó hasta casi 50 kms mas adelante. En una hora y media estaba a la mitad del recorrido del día de hoy. Wow! Desafortunadamente, aquí en México si estamos hablando de viajar, hay que decir que todo lo que baja, tiene que subir. Jaja. México en general, y Guerrero en particular, es muy montañoso, aunque aquí solo dicen cerros. Tal vez es porque soy de Oklahoma, posiblemente el lugar más plano del continente, pero me parecen montañas a mí. Pero bueno, después de tan rica bajada por una barranca verde por las lluvias y fresca por la mañana, con un arroyo corriendo al lado del camino y flores por donde sea, salí al abierto para empezar una subida no tan trabajosa como ayer, pero suficiente para bajar mi velocidad de avance a 16 km por hora en vez de 32.

También tardé en llegar a Iguala porque se ponchó la llanta de mi bici por una espina por ahí. La parché con éxito (hasta ahorita) y entró a la gran ciudad de Iguala de Independencia, Gro. a mediodía. Ya he pasado por tres regiones del estado de Guerrero. Por la Costa Grande, la región Central y ya por Tierra Caliente.

Estoy cansada ahora. Fue un recorrido de 103 kms en 3 horas y 56 minutos. Total llevo casi 500 kms en cinco días de rodar. En mi mejor semana de entrenamiento del mes de agosto, tuve poco mas que la mitad de eso en seis días. Tal vez por eso estoy cansada. También tengo un poco de molestia en la pierna izquierda por lo mismo. Ya mi cuerpo quiere un día de descanso. Después de la subida a Taxco mañana, tendré por lo menos el viernes para descansar. El recorrido mañana no es largo, pero es subida. El cerro (la montaña a mi parecer) se ve desde mi hotel. Me espera tempranito.

Aaaa, y para los que les importan estas cosas: quemé 2,730 calorias. Solo sé que tengo mucha hambre.

Una nota: Recibí una llamada de Moises Gomez hoy. Es de un programa de la tele en Nuevo Leon. Creo que dijo que se llama Hora Zero. Dijo que están siguiendo el viaje y quieren acompañarnos entre Saltillo y Monterrey, grabando y entrevistando, entonces por un lado estamos logrando lo que queríamos lograr: llamar la atención para que muchos conozcan nuestro proyecto de construir un asilo para ancianos abandonados en Zihuatanejo. En este aspecto el viaje no es en vano, pero si no recibimos los donativos para iniciar la construcción, el viaje será solo una aventura y no logrará su objetivo final. Uds. pueden ayudarnos lograrlo. Es su parte. www.bethechangeok.org. ¡Que sean parte del cambio que quieren ver en el mundo!

No comments:

Post a Comment